SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) instruyó a la Contraloría de San Miguel de Allende iniciar una investigación por posible daño al erario público durante el gobierno del panista Luis Alberto Villarreal García.
De acuerdo al informe de la ASEG, efectuado con motivo de última Entrega -Recepción, se contraron hallazgos de inconsistencias detectados en 113 pólizas contables, por un importe total de más de 77 millones de pesos, con lo que se violó el artículo 42 de la Ley de Contabilidad.
Además hay pagos realizados sin soporte contable por más de 15 millones de pesos. Es decir, la ASEG detectó que hay daño al patrimonio municipal por más de 93 millones de pesos.
El informe de la ASEG será turnado, tanto a la Contraloría Municipal como a la Sindicatura, para iniciar una investigación y que se apliquen las sanciones administrativas, civiles y penales correspondientes.
Como antecedente, el anterior Gobierno Municipal, encabezado por Luis Alberto Villarreal, no realizó el proceso de Entrega-Recepción correctamente.
No obstante, la facultad del H. Congreso del Estado de Guanajuato, a través de la ASEG, también está obligado a dar cumplimiento a verificar dicho proceso, por lo que se derivó en dicho informe general y sus resultados que tendrán consecuencias en los ahora exfuncionarios municipales responsables.