CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se le olvidó incluir en su reforma al Poder Judicial la protección a los jueces que traten asuntos del crimen organizado.
“Hay algo que pienso que debe tener la reforma que se nos fue, una especie de protección para jueces que tienen que resolver sobre delincuencia organizada, cómo protegerlos”.
Así lo dijo el mandatario nacional durante su conferencia “mañanera” de este lunes desde Palacio Nacional, desde donde agregó que este mecanismo de protección a jueces les permitiría resolver los asuntos sobre crimen organizado sin que se conozca su identidad.
“Buscar una forma que se pueda hacer porque muchos están sometidos a amenazas, a presiones, es lo que nos sucede también eso con los policías, si son policías municipales están más expuestos porque conocen a sus familiares, ahí están. Policía estatal también”, destacó.
En estos momentos la iniciativa de reforma se encuentra en manos del la Cámara de Diputados, por lo que tendría que ser algún legislador de morena, o sus aliados, quien integre la propuesta al dictamen.