Localportada

Ofrece Diego inyectar recursos estatales a Hospital de Alta Especialidad

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que está dispuesto a invertir dinero estatal en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), donde desde hace cuatro días se trabaja bajo protesta por falta de medicamentos, insumos y agua potable.

“Yo estoy dispuesto a meterle dinero, porque a los que van a atender son a los guanajuatenses, ahí no podemos tener mezquindades de si es federal o estatal.  Si el Gobierno Federal requiere de la ayuda de Guanajuato, ahí estamos para ayudarlos porque es por la gente”, dijo el gobernador.

Desde el pasado 23 de febrero, la sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Federal se declararon en labores bajo protesta ante la falta de los más mínimos insumos y medicamentos requeridos para la atención de las personas.

Cuestionado al respecto, el gobernador de Guanajuato recordó que al principio de su gobierno le dijo al secretario de salud, Jorge Alcocer, que le entregara el hospital para su administración, pero no le hizo caso.

Dijo tener la esperanza de que con la adición al IMSS Bienestar se le inyecten recursos federales al HRAEB.

“Hoy tengo La esperanza que lo va a tomar IMSS bienestar, dijeron que le iban a meter lana, entonces, yo tengo confianza en que sí le van a meter lana a este hospital de alta especialidad, que se hizo en la época de Calderón y que es un gran hospital, hay pocos en el País, hay como cinco de estos ¿eh?, entonces sí se necesita”, dijo Rodríguez Vallejo.

Agregó que en caso de que la Federación pida apoyo, los recursos saldrían de las propias recaudaciones estatales que rondan los 16 mil millones de pesos.

Share: