OBRAS PARA REFORZAR EL SUMINISTRO EN BRISAS DE LAGO, A UN 64%: SAPAL
LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable de la colonia Brisas del Lago lleva un avance del 64%.
Lo anterior se informó mediante un comunicado de prensa, obra que forma parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida”.
La renovación de la infraestructura que inició la segunda quincena de julio tiene como objetivo evitar la pérdida de agua por fugas y garantizar que sea aprovechada por más leoneses.
El motivo por el que es necesaria su sustitución, se debe a que la línea cuenta con un índice de 14.5 fugas por kilómetro de red al año.
Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “SAPAL lleva a cabo la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, con la cual, se abastece a la colonia Brisas del Lago, presentando un avance del 64% en su proceso constructivo, sustituyendo 1.7 kilómetros de tuberías de 14, 12, 8 y 6 pulgadas para beneficiar a 15 mil habitantes”.
El proceso constructivo de la obra genera 18 empleos directos con empresas leonesas y una vez concluida beneficiará directamente a 15 mil habitantes de la zona.
Con una inversión de 5.2 millones de pesos, se sustituyen 1.7 kilómetros lineales de tubería.
De manera previa al inicio de los trabajos, mediante asamblea informativa, se dio a conocer a los vecinos del lugar que las tareas tendrían una duración aproximada de 3 meses, es decir, de julio a octubre del año en curso.
Las labores iniciaron en la margen del arroyo El Penitente, desde el bulevar José María Morelos hasta un costado del circuito Lago de Sayutla, para continuar por la avenida Lago de Coyuca.
Actualmente la obra sigue por dicha vialidad entre los circuitos Lago de México y Lago de Tanganica, para avanzar gradualmente hasta su punto de conexión, que es el tanque elevado que se encuentra al final de la avenida.
Conforme continúan los trabajos, la constructora avisa con anticipación a los vecinos la fecha en que la obra pasará frente a su casa o negocio.
Beneficios de la obra
Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.
Mejorar la continuidad del servicio.
Evitar la pérdida de agua por fugas.
Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.
Incrementar la presión con la que llega el agua.
Evitar suspensiones por reparación de fugas.
La operación, renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.