OBAMA LLAMA A SER GENEROSOS CON REFUGIADOS SIRIOS
WASHINGTON, E.U.- En el marco de la celebración del día de acción de gracias, el presidente de EU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses mostrar generosidad con los refugiados sirios, y les recordó que los peregrinos que llegaron al país en 1620 también escaparon de una persecución.
Los planes de Obama de aceptar el ingreso de 10 mil refugiados de Siria ha generado críticas políticas desde los ataques del grupo Estado Islámico hace dos semanas en París, Francia, que dejaron 130 muertos. Ahora Estados Unidos lidera una coalición internacional que combate al grupo extremista en Siria e Irak.
“Casi cuatro siglos después de que zarpó el Mayflower, el mundo sigue estando lleno de peregrino, hombres y mujeres que no quieren nada más que la oportunidad de un futuro más seguro y mejor para ellos y sus familias”, dijo.
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para suspender el plan para los refugiados al verlos como un riesgo, e intensificar medidas de control antes de que los legisladores se ausentaran por el feriado de Acción de Gracias.
Varios candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de noviembre del 2016 también han afirmado que los refugiados suponen un riesgo.
Obama ha prometido vetar el proyecto de ley sobre los refugiados de la Cámara de Representantes, y ha sostenido que está dispuesta a trabajar con los legisladores sobre medidas de seguridad más estrictas para los visitantes de 38 países que no necesitan visa para hacer visitas cortas a Estados Unidos.