NULIFICAN CARPETAZO A LAS MENTIRAS DEL SECRETARIO DE FINANZAS
LEÓN, GTO.- La Secretaría que Sirve de Tapadera y Evasión de Cuentas no tomó en cuenta las pruebas que se presentaron contra el Secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís, por haberle mentido a los diputados del Congreso del Estado en torno a la contratación de Transparencia Mexicana pa vigilar la nueva licitación de medicamentos del Sistema de Salud de Guanajuato.
Es por eso que ayer la magistrada Ariadna Enriquez Vanderkam determinó anular el archivo de la queja que fue presentada en semana santa por el coordinador de los diputados verdes en el Congreso, Sergio “la pesadilla de los medicamentos” Contreras.
De hecho fue este congresista quien gustosamente dio a conocer la noticia en la que se le instruye a la Secretaría de la Transparencia a reanudar el proceso de investigación tomando en cuenta las pruebas que fueron aportadas por el diputado.
Entre esas pruebas se encuentran la grabación en la que Juan Ignacio “me encanta salir en la prensa” Martín Solís le miente a los diputados al señalar que se le pagó un millón de varos a Transparencia Mexicana para vigilar que no hubiera movidas chuecas en la nueva licitación para medicamentos, así como notas periodísticas y el boletín de Transparencia Mexicana en la que desmentía al funcionario.
Sergio Contreras dijo que, de entrada, debería de ser despedido el director general de asuntos jurídicos de la Secretaría de la Transparencia, Rodrigo Sierra Ortiz, por no tomar en cuenta elementos de prueba de una investigación a su cargo.
Esto, independientemente de sancionar al encargado de la lana estatal por andar de mentiroso.
TRES PUNTOS FLACOS DEL GOBIERNO ESTATAL
Ya encarrilado en el tema, Contreras le pidió al gober Miguel Márquez que revise tres de sus dependencias que le están haciendo agua.
Primero, por supuesto, la Tapadera y Evasión de Cuentas que dirige Isabel Tinoco y que al final del sexenio nos vendrá costando algo así como mil millones de varos, y ni un sólo peso de manutención pa delincuentes de cuello blanco tras las rejas.
También habló de la necesidad de revisar la operación de la Secretaría de Educación a cargo de “un buen hombre”. Sergio Contreras se refirió así a Eusebio Vega, quien dijo no ha implementado un plan integral pa mejorar la educación básica en el estado.
Y finalmente, la Secretaría de Salud, una entidad que, dijo, anda más que malita en eso de la distribución de medicamentos; una enfermedad que, aseguró, perseguirá de por vida a Ignacio Ortiz Aldana.