Internacional

Nuevo sistema migratorio por puntos en Reino Unido

A partir de este primero de diciembre los interesados en radicar en Gran Bretaña deberán completar una serie de requisitos y serán calificados por el Ministerio del Interior, así lo informó la embajada Británica de nuestro país.

Debido al Brexit a partir del 31 de enero de 2020, Reino Unido comenzó a abandonar la Unión Europea, por lo que el control de sus fronteras ya no está regido por las normas comunes a los países Europeos.

Es por ello que a partir de este primero de diciembre, se dependerá de un sistema de puntos para conseguir un empleo o estudiar en Gran Bretaña.

Los puntos se otorgarán a quienes apliquen a una oferta de trabajo con el nivel apropiado de habilidades, conocimientos de idioma inglés y el pago de un salario que deberá ser por lo menos 25 mil 600 libras esterlinas, es decir, unos 34 mil 400 dólares anuales.

Aseguraron que que los empleadores pueden reclutar a los trabajadores calificados que necesiten y que el sistema es simple, efectivo y flexible, también abrirán rutas para quienes muestren potencial en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología o cultura.

El tramite para la visa laboral tiene un costo de entre 610 a 1 mil 408 libras esterlinas y se debe tener por lo menos 1 mil 270  libras esterlinas al momento de viajar,  para mantenerse a sí mismo, la visa tendrá una vigencia de 5 años y será renovable.

Los trabajadores que sean calificados podrán viajar con sus parejas e hijos menores de 18 años.

Además de la visa de trabajo, se incluye:

  • Visa de Talento Global
  • Visa de Innovación
  • Visa de Puesta en Marcha (Start Up)
  • Visa para transferencia de personal entre compañías.
Share: