SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- A los periodistas les ha faltado transparencia y les ha sobrado arrogancia para acreditar que son agua potable en la inundación de mentiras y noticias falsas que vivimos.
“Nos ha sobrado soberbia, nos ha sobrado falta de empatía con los lectores, nos ha sobrado arrogancia, nos ha faltado transparencia. No nos hemos preocupado en explicarle al ciudadano ¿cómo conseguimos la información y por qué es sólida?”, dijo en entrevista para Contrapunto News.
“Cuando hay una inundación, lo primero que falta es el agua potable y nosotros como periodistas tenemos que acreditar fuentes de agua potable. Nosotros somos fuentes de agua potable en la inundación que vivimos de mentiras y noticias falsas. Tenemos que acreditar que somos fuentes de agua potable y acreditarlo es no solamente decirlo, sino acreditarlo, redoblar nuestros esfuerzos en mostrar todas las fuentes, todos los datos”, agregó.
Esas fueron algunas de las incisivas ideas del periodista y exdirector del diario “El País”, Javier Moreno, durante su seminario taller denominado “El periodismo en tiempos de caos” y su masterclass titulada “Democracias violentadas”, desarrolladas este fin de semana en San Miguel de Allende, Guanajuato.