Dos elementos de la Guardia Nacional retenidos y dos patrullas quemadas fue el saldo que se registró esta tarde en el municipio de Tixtla, luego de que fueran interceptados por normalistas.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado en el municipio que se encuentra a 20 minutos de Chilpancingo, cuando los elementos de la Guardia Nacional circulaban por la zona.
Se desconoce qué fue lo que inició el altercado, que provocó que decenas de estudiantes despojaran de dos patrullas a los oficiales y a dos elementos de la Guardia nacional se los llevaran a su escuela (la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa) retenidos.
Pasadas las 19:00 horas se confirmó que las dos patrullas fueron vandalizadas e incendiadas en distintos puntos de Tixtla por los normalistas, cortando la circulación vehicular cerca del monumento a Vicente Guerrero que se encuentra en la salida norte.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si existe una solicitud de los normalistas para liberar a los oficiales.
Este mismo sábado fue sepultado Yanqui Kothan Gómez Peralta, luego de que su cuerpo fuera llevado y despedido en normal de Ayotzinapa en un evento a puerta cerrada a los medios de comunicación.
Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno fue reforzada la seguridad y colocadas vallas metálicas y redes para resguardar los cristales del inmueble de los normalistas.