LEÓN, GTO.- Los socios Uber de León, dieron a conocer un posicionamiento ante la sociedad leonesa durante una rueda de prensa convocada este sábado (6/5/2017), ante lo que señalaron como un constante acoso de las autoridades estatales de movilidad y de los propios taxistas.
Entre el primero de los puntos, es que ellos son “ciudadanos leoneses con ganas de trabajar y que promueven el empleo honrado; no somos ‘piratas’ como se ha querido hacer ver, tampoco invasores, somos leoneses trabajando y ofreciendo empleos para otros leoneses”.
Somos personas que estamos buscando oportunidades de empleo para generar ingresos que abonen al sustento de nuestras familias y que la derrama siga quedando en esta ciudad”, indicaron en el segundo punto.
Los socios indicaron también que su servicio ejecutivo es “una opción más para el usuario, que en una ciudad como León, debe tener la oportunidad de contar con un abanico de opciones para que los ciudadanos elijan con base en la seguridad, calidad y precio”.
Indicaron también que Uber es un servicio con estándares internacionales, “nosotros como ciudadanos y como prestadores de este servicio, estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia; estamos abiertos a la competencia y al valor agregado, sumándonos a la dinámica económica global que busca el desarrollo y la prosperidad para nuestra ciudad”.
Agregaron que cuando violentan o agreden a un prestador del servicio de uber, “no están atacando una marca ni un servicio; están atacando a personas inocentes, que solamente están trabajando honestamente como cualquier otro ciudadano”.
Indicaron que el gobierno tiene la obligación de garantizar no sólo seguridad a todos y cada uno de sus ciudadanos, sino también, trazar las estrategias económicas que ofrezcan a los ciudadanos la posibilidad de generar ingresos de manera honesta; “nosotros no robamos, no salimos a las calles a delinquir, somos uno de los servicios de transporte más seguros en la ciudad y en el mundo”.
Nuestro servicio ofrece a los usuarios la seguridad y tranquilidad con todos los identificadores necesarios, además proporciona la ubicación georreferenciada durante todo el viaje y el pago sin necesidad de cargar efectivo o tarjetas”.
Por último, indicaron que respaldar a los grandes empresarios del transporte, que son dueños de empresas de transporte público, de taxis e incluso de ejecutivos, “no sólo fomenta la práctica monopólica, limita la competencia y la oportunidad a los usuarios de tener mejores servicios; sino que menosprecia los derechos de los ciudadanos, anteponiendo acuerdos económicos y políticos”.