LEÓN, GTO.– Serán 16 inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo del Municipio de León quienes se sumarán a las actividades de supervisión y vigilancia durante el desarrollo del Festival Internacional del Globo (FIG) 2022.
El titular de la dependencia, Mauricio Fuentes Jiménez, explicó que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) para lograr que el FIG se realice sin ningún inconveniente.
“Estarán para tratar de inhibir y retirar todo el comercio ambulante que acuda desde el día 18, 19, 20 y el 21 hasta el mediodía. Todo el comercio se va a llevar por dentro del Parque Metropolitano, es cuidar que todo el comercio se lleve dentro del parque”, indicó.
Fuentes Jiménez señaló que los 16 inspectores también estarán acompañados de 5 unidades de la dependencia para mantener la vigilancia en los alrededores y dentro del Parque Metropolitano.
Mencionó que el comercio ambulante no se permitirá a fin de priorizar que la circulación tanto de peatones cómo de automóviles que van al festival sea ágil.
“Estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad, estamos en contacto con todas las áreas operativas, Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Fiscalización y el SIAP”, indicó.