No se abrirán los panteones de los 46 municipios por la celebración del Día de Muertos
León, Gto. En Guanajuato continuará el Semáforo Amarillo pero estamos al límite de regresar al color Naranja, por ello es necesario que la gente no se relaje y mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar un repunte del virus.
Así lo dijo el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien anunció que los panteones en los 46 municipios permanecerán cerrados durante la próxima festividad del Día de Muertos. “No hay las condiciones necesarias para su reapertura”.
En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez comentó que el Semáforo Amarillo estará vigente del 26 de octubre al 1 de noviembre.
Enfatizó en el llamado a la población para mantener las medidas del uso del cubrebocas, lavarse las manos continuamente, limpieza de superficies, y quedarse en casa si no es necesario salir, así como el distanciamiento social y aislarse ante cualquier problema respiratorio.
Luis Carlos Zúñiga Durán, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dijo que están en coordinación con las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios para ganar la batalla al coronavirus.
Por último el Secretario de Salud reconoció a todos los médicos por su labor que han realizado durante esta pandemia, sobre todo hoy que se conmemora el Día del Médico. “Todo nuestro reconocimiento a ustedes”.