CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que nunca le gritó o maltrató a su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, que lo que sí hizo fue hablarle “claro, fuerte y asertivo”.
El líder de Acción Nacional aseguró que habló claro, fuerte y de manera asertiva cuando se enteró de que Gálvez había felicitado a Claudia Sheinbaum. El supuesto acuerdo era llegar a un consenso una vez que se revelaran los datos del Conteo Rápido y formular un discurso.
“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Marko Cortés explica por qué se enojó con Xóchitl Gálvez tras llamar a Sheinbaum: “No puedes felicitar si te acaban de pisotear”
Xóchitl Gálvez ha ofrecido algunas entrevistas donde refiere que el líder del PAN alzó la voz, primero tras el primer debate presidencial, cuando Cortés le dijo que los “panistas no perdían” los careos y después el día de las elecciones cuando felicitó a Claudia Sheinbaum.
En las declaraciones que ha dado ha dicho haberse sentido agredida por el tono en que el líder del PAN se dirigió a ella, incluso, aseguró que los miembros de su equipo más cercano intervinieron al notar el modo en que se dirigió a ella.
Xóchitl Gálvez y Marko Cortés inician ‘operación cicatriz’; planean reunión para discutir declaraciones en medios
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez y Marko Cortés inician ‘operación cicatriz’; planean reunión para discutir declaraciones en medios
Por otro lado, confirmó que ayer tuvo contacto con Gálvez Ruiz, aunque no dijo que se hubiera disculpado, sino que pidió que se reunieran para poder dialogar y tratar las diferencias que han surgido.
Sobre la discusión entre Cortés y Gálvez surgieron versiones que sugerían se mentaron la madre, sin embargo, ambos negaron que haya utilizado groserías para dirigirse entre ellos.
Fue a a partir de la entrevista que ofreció Max Cortázar, excoordinador de la campaña presidencial, a Ciro Gómez Leyva que comenzaron a surgir más detalles sobre los enfrentamientos entre Cortés y Gálvez, lo cual orilló a Gálvez a ofrecer entrevistas “apegada” a como ocurrieron los hechos.