CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que él no impone nada ni a nadie y muestra de ello, dijo, es la elección de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ha votado en contra de las iniciativas de su gobierno.
Piña fue electa por sobre la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, quien era la elegida por el presidente para encabezar la SCJN, pero fue frenada por el escándalo de haber plagiado la tesis mediante la cual obtuvo su licenciatura.
“Eligieron los ministros como lo establece el procedimiento y hubo, pues aceptación y hubo acuerdo, se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido (…) nosotros no imponemos nada en la corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido”.
Así lo dijo el presidente desde su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, desde donde aseguró que no teme que desde el Poder Judicial sean bloqueadas sus iniciativas.
“La verdad no tenemos nada que temer en cuanto a que bloquee el Poder Judicial. Si esa fuese su intención (del Poder Judicial), que no creo que estén pensando en frenar la transformación. Pero si fuese esa su intención, no pasaría absolutamente nada, porque nosotros seguimos haciendo justicia”, señaló.