
LEÓN, GTO.- La gobernadora, Libia García, dijo que aunque hay una disminución del 45% en los homicidios, “no hay que echar campas al vuelo”.
Dijo que se trata de una dinámica cambiante que será enfrentada con dos nuevos grupos de fuerzas especiales.
Uno de esos grupos será coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal y otro por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Son dos grupos que van a estar trabajando, uno bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Federal (…) El segundo grupo es de operación para tareas especiales en los municipios de atención prioritaria, y es un grupo de Sedena”, declaró la gobernadora.
Aunque no proporcionó más detalles sobre la operatividad de ambos grupos, Libia García adelantó que estarán enfocados en la ubicación y detención de generadores de violencia, además de cuidar todos los elementos para reforzar las pruebas que mantengan tras las rejas a los delincuentes.
“Estamos afectando la operatividad de estos grupos delictivos y eso tare como consecuencia la disminución de los indicadores”, señaló.
Guanajuato ha registrado una disminución del 45% en los homicidios durante los últimos seis días, lo que lo ha sacado del primeros lugares nacionales en asesinatos.
Esto, tras la detención de José Francisco “El Alfa 1”, considerado uno de los principales generadores de violencia en esta entidad y en Querétaro.