CIUDAD DE MÉXICO.- Como “pasquín inmundo” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el informe en el que se señala que 300 mil muertes por Covid 19 pudieron haberse evitado de no ser por la mala gestión de la pandemia por parte de su gobierno.
Ese estudio, entre comillas, se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el Gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable, como fue la pérdida de vidas de miles de mexicanos. Es un acto vil, de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.
“Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que le debería dar vergüenza a quienes lo suscriben, por falso, además de canallesco, pero vamos a dar respuesta. La verdad es que están mostrando el cobre, por eso tampoco debemos de quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes”, agregó
El informe fue realizado por la Comisión Independiente sobre la Respuesta al COVID-19 en México, y en este se detalla que hubieron 808 mil muertes en exceso en nuestro país durante la pandemia.