CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá impunidad en el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, dijo la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Victoria Salazar fue asesinada por cuatro policías municipales de Tulum, al ser detenida en la vía pública el sábado pasado.
“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la Policía, por cuatro elementos de la Policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza”.
Así lo dijo el presidente durante su conferencia matutina en la que junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el secretario general de la ONU, António Guterres, con quienes inauguró el Foro Generación Igualdad, un espacio virtual que busca empoderar a las mujeres y acelerar los avances en materia de género.
López Obrador aseguró a los familiares de la mujer salvadoreña y a las mujeres del mundo que los responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar serán castigados. Agregó que los responsables están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.