NO ES BROMA, PUEBLA GOLEÓ A LA FIERA EN SU PROPIA CASA
LEÓN, GTO.- En León son unos magos, cuando parece que no hay posibilidades de fallarle aún más a su afición, lo hacen. La Fiera cayó ante Puebla en casa por 4 goles a 0, suficiente para dale a los poblanos la posibilidad de pedir con vida de cara a la liguilla.
Los goles de este duelo disputado en el estadio Nou Camp fueron obra del uruguayo Christian Tabó a los minutos ocho y 33, así como del colombiano Félix Micolta, al 67, y de Francisco Acuña, al 90+4.
Apenas al minuto ocho terminó con el cero en la pizarra en un centro por derecha del colombiano Omar Fernández a segundo poste, donde el uruguayo Cristian Tabó, sin marca alguna, conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad al portero estadounidense William Yarbrough.
La ventaja en el marcador le permitió asentarse de mejor forma a los pupilos de Enrique Meza, quienes incluso contaron con la ayuda del VAR, que logró revertir un penal que se había decretado en su contra, y luego aumentaron la ventaja, al minuto 33.
Los “Panzas Verdes” sabían que una derrota les complicaba mucho sus posibilidades de pelear por un sitio en la fase final, por ello, para el complemento salieron decididos a acortar distancias.
Sus intenciones de un eventual empate quedaron completamente sepultadas con un grave error de Yarbrough, quien quiso salir con la pelota dominada, pero arriesgó de más y Cavallini se la robó para poner un centro al área, donde el colombiano Félix Micolta sólo picó su remate con certero cabezazo, para poner el 3-0 al minuto 67.
Y ya en tiempo agregado, Francisco Acuña marcó el cuarto tanto para un cuadro de Puebla que salió con un triunfo que le permite pensar todavía en la fase final, siempre y cuando tenga un cierre casi perfecto.