NIÑO ATROPELLADO, OBLIGADO A PAGAR DAÑOS A CAMIONETA QUE LO EMBISTIÓ
QUERÉTARO.- Ah qué jijos de… resulta morros, que la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, sacó a la luz pública el caso de un chavito de escasos cuatro añitos que fue atropellado por un camionetón el pasado 29 de julio del 2013 al considerar que el Ministerio Público violó los derechos humanos del morrito durante el proceso de investigación, al señalarlo como responsable de los daños a la camioneta que lo atropelló.
Por ello la comisión emitió una recomedación a la procu estatal donde señala a los agentes del MP María del Carmen Morales Ortíz, Aurora Alcaya Ibarra y al perito Isaías Morenos por la presunta violanción de los derechos humanos del chavito.
La CDH indicó que el morrito jugaba al momento del percance en una calle privada, hecho corroborado por el testimonio de los vecinos y la declaración de la propia conductora.
La PGJ nunca dictó ninguna medida de protección para el chavito, según consta en el acta AEDT-CH/1952/2013 y fue el padre del morrito quien formalizó la denuncia la cual originó la averiguación previa AEDT/374/2013.
Además, el perito emitió un dictamen que carece de legalidad ya que expuso que el menor “tenía la obligación” de ceder el paso a la nave de la doña dentro del condominio.
Y como broche de oro, el MP especializado en hechos de tránsito, omitió los testimonios de los vecinos e investigaciones en el lugar al basarse únicamente en el peritaje, donde se determinó la existencia de delito en agravio de la conductora del vehículo que lo atropelló, siendo el niño el único responsable y ordenó remitir la averiguación previa a una Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
Un aplauso a las autoridades que defienden a los débiles.
con info de (http://www.redpolitica.mx/estados/)