CDMX.- Las niñas y niños de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar en colegios públicos o privados.
Esto luego de que hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el programa “Uniforme neutro”.
La jefa de gobierno aseguró que se trata de un aspecto muy sencillo pero que generará condición de igualdad y de equidad, de tal forma que no se categorice a la persona por el tipo de ropa que debe traer, de acuerdo a su género, sino que se genere realmente una condición de igualdad.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El 22 de junio de 2017, estudiantes varones de un colegio en Devon, Reino Unido, acudieron a clases con falda en protesta porque la dirección les negó el permiso de ir a la escuela con shorts, a pesar de las altas temperaturas.
Alrededor de 50 adolescentes llegaron a clases con falda. Los padres de familia afirman que los menores ‘sufren’ por el calor. El lunes anterior fue registrado como el día más caluroso de junio, en 40 años.
Una madre de familia narró a medios locales que las autoridades le advirtieron que si su hijo acudía con shorts a la escuela sería enviado a un cuarto de detención por quebrantar las reglas, además, si decidía no enviarlo a la escuela clasificarían la falta como ausencia no autorizada.