NI LA POLICÍA FEDERAL SABE QUÉ PEX CON LA GENDARMERÍA NACIONAL EN GUANAJUATO
LEÓN, GTO.- Ni la Policía Federal tiene idea de cuándo demonios regresarán a Guanajuato los 300 elementos de la Gendarmería Nacional que fueron asignados al estado el año pasado.
Este miércoles los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de tener algo así como que una conversación normal con el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Javier González, enfocada a conocer el destino y los planes de la Gendarmería Nacional en Guanajuato.
¿Y qué creen? no obtuvimos nada; y no es porque la neta los reporteros que cuestionaron hayan estado tetos, sino porque la neta el funcionario federal o no sabe ni madres o de plano no quiso informar.
A la reiterada pregunta sobre cuándo regresarían sus primos (la Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal) González se la pasó hablando de estrategias de las que no dio detalles.
Quizá la respuesta más clara fue que la Gendarmería Nacional volverá a Guanajuato cuando haya acabado de desarrollar sus estrategias en otros estados.
“Sí claro que sí, estaba con una estrategia en la recientes procesos electorales en apoyo a otros estados, pero la Gendarmería tiene su propia estrategia dentro del estado y a nivel nacional”, dijo el coordinador estatal de la Policía Federal.
Sobre resultados concretos de su corporación en Guanajuato el tipo no aportó un solo dato y, como pudo, volvió a su zona de confort.