breaking newsheadlineLocal

NECESARIO DENUNCIAR ABUSOS SEXUALES DE SACERDOTES, SIEMPRE QUE SEAN COMPROBADOS: OBISPO

CELAYA GTO.- El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo es necesario se hagan públicos abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes, siempre y cuando se compruebe el delito.
Señaló que muchos de los casos no se comprueban y que atentan contra la imagen de la persona acusada.
“Mientras no se juzgue a una persona se tiene que presumir como no culpable, pero cuando hay apenas un chisme y ya se juzgó, ahí está lo malo. Muchas veces no es cierto y a la persona se le perjudica, y ya ningún medio sale en defensa de esa persona, y no habló solo de los sacerdotes que dan mucho de qué hablar cuando sucede, creo que no hay que incitar al escándalo y menos dar nombres”, dijo.
Y es que contrario a lo que el Papa Francisco señaló hace unos días, que en la Iglesia y sobre todo los Obispos tienen que aplicar la justicia cuando hay un abuso contra un niño, el recién nombrado Cardenal, Alberto Suárez Inda, opinó que él prefiere que no se hagan públicos, por el hecho de ser muy “delicados”.
“A nosotros se nos invita a denunciar, si un sacerdote lo hace dentro de nuestra jurisdicción, nos toca denunciar pero el juzgado se tiene que comprometer a no decir nombres hasta que sea algo real”
“Se tiene que manejar esto con mucha prudencia, hasta por la misma víctima. Yo sí denunciaría y de hecho si ha habido, nosotros en el último caso llamamos a rueda de prensa, porque había datos con atenuantes de un sacerdote en contra de un menor de edad…”
Por último dijo que ya hay niños de 12 o 14 años que no son unas “palomitas o unos palomitos”, pero cuando es un crimen “real” se debe denunciar.

Share: