breaking newsInternacionalúltimas ondas

MUERE RELIGIOSO CATÓLICO ACUSADO DE PEDERASTIA

CIUDAD DEL VATICANO.- El juicio sin precedentes en el Vaticano contra un religioso católico por pederastia no se celebrará, pues el acusado, el polaco Jozef Wesolowski, ex nuncio de la República Dominicana, fue encontrado muerto en la habitación de su residencia en los Jardines Vaticanos.

Un franciscano que vive en el Colegio de los Penitenciarios, y donde Wesolowski, de 67 años, residía en espera de juicio, encontró a las 05:00 horas de hoy el cuerpo sin vida del religioso católico, sentado en un sillón y con la televisión encendida, al parecer murió por causas naturales.

El polaco, con título de arzobispo y un largo historial como nuncio en varios países, no se había presentado al inicio del proceso judicial en el Vaticano el 11 de julio al alegar que estaba ingresado en un hospital de Roma.

El prelado polaco había sido arrestado el 22 de septiembre de 2014 en el Vaticano y sometido a arresto domiciliario en una decisión sin precedentes por expresa orden del papa Francisco con el fin de evitar “la contaminación de pruebas” y su posible fuga.

Durante la primera audiencia, que duró sólo algunos minutos, se conocieron los cinco delitos por los que estaba imputado, entre ellos acceder a páginas pornográficas en internet, así como posesión de material pederasta tanto en Roma como durante su estancia en la isla caribeña de la que fue nuncio desde 2008 a 2013.

También fue acusado por en varias ocasiones, y, en un caso, junto con el diácono, actualmente encarcelado, Francisco Javier Occi Reyes, de corromper y abusar de menores de entre 13 y 16 años durante su estancia en la República Dominicana.

En caso de haber sido declarado culpable habría tenido unas penas de más de seis años de cárcel.

Share: