LEÓN, GTO.- Un policía de León murió mientras atendía un reporte por violencia intrafamiliar en la colonia Saucillo de la Joya.
La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que el oficial Paulo Sergio Silva Pérez, quien minutos después de las 9 de la noche del miércoles, acudió a un reporte de violencia familiar en un domicilio de la calle Pascal Kant, donde se mencionó que hubo detonaciones de arma de fuego.
En la atención al reporte, se localizó a una mujer con una lesión por proyectil de arma de fuego en una pierna.
Oficiales de Policía ubicaron un vehículo cuyas características coincidían con las del presunto responsable.
Un hombre bajó del vehículo detonando un arma de fuego contra los policías.
Uno de los disparos lesionó al oficial Paulo Sergio Silva Pérez, quien fue trasladado en condiciones graves a recibir atención médica. En una clínica fue notificado su lamentable fallecimiento.
La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación, el pronto esclarecimiento de los hechos y llevar al responsable ante la justicia.
Varias personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado como presuntos implicados, así como un arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad Pública expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del oficial Silva Pérez.
Igualmente, aseguró que brinda el acompañamiento en los procesos administrativos, así como el tratamiento necesario a través de la Unidad Integral de Salud de la corporación.