Muere niño de 14 años al caer de un juego mecánico
Un niño de 14 años murió después de caer este jueves desde un juego mecánico en Orlando, Florida, informaron las autoridades.
El niño cayó de la atracción Orlando FreeFall, que es una torre de caída que se inauguró recientemente en el complejo de entretenimiento ICON Park.
La víctima fue identificada como Tire Sampson, de Missouri, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
De acuerdo con las autoridades, fue una llamada la que alertó que en el ICON Park alrededor de las 11 de la noche un menor cayó de un juego mecánico, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.
La oficina del sheriff no dio a conocer los detalles sobre lo que condujo a la caída del niño, pero las investigaciones pretenden conocer si fue un accidente o intencional.
Funcionarios afirman que juego mecánico funcionaba correctamente
Un funcionario del complejo de entretenimiento señaló que el niño de 14 años estaba asegurado en el asiento de la atracción y que el juego mecánico operaba con “todas las precauciones de seguridad”.
John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, señaló que todo estaba en su lugar, por lo que dijo es necesario realizar una investigación a fondo.
Slingshot Group, que opera el juego mecánico desde donde cayó el niño, dijo que la torre de 130 metros de altura estará cerrada hasta nuevo aviso. La compañía también opera otras dos atracciones en el parque.
El FreeFall es un juego mecánico que tiene un vehículo que rodea la torre y lleva hasta 30 personas a la parte superior de la estructura.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida tendrá inspectores en el sitio del accidente.