MUERE LEONESA EN CENA DE NAVIDAD, SUS FAMILIARES DONARON SUS ÓRGANOS
LEÓN, GTO.- Durante la cena de Noche Buena en vísperas de la Navidad una mujer leonesa de 55 años se cayó de las escaleras y presentó traumatismo craneoencefálico, ahora se ha convertido en héroe al donar sus órganos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que la procuración de las córneas y ambos riñones de Elisa Jiménez se realizó con éxito en el Hospital General de León, la mañana de este domingo.
El equipo de procuración de órganos del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) intervino en la asesoría a la familia de Elisa Jiménez, quien en vida era ama de casa y era madre.
El accidente ocurrió en casa cuando Elisa cayó de las escaleras al tropezarse, y aunque recibió atención en el Hospital de León luego de ser atendida por los cuerpos de emergencia, la madrugada de este 27 de enero fue diagnosticada con muerte encefálica.
De Elisa fueron factibles de donación sus córneas y los dos riñones, mismo que serán trasplantados a pacientes en lista de espera de estos órganos.
El papá de Elisa y la hija decidieron donar por qué ella era una persona que le gustaba ayudar a los demás, así lo explicaron sus familiares.