GUERRERO.- Ezequiel Mora Chora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa asesinados en Iguala en 2014, murió la noche del domingo a consecuencia de un infarto en un hotel del municipio de Tepecoacuilco.
El activista era padre de Alexander Mora Venancio, normalista identificado mediante análisis genéticos..
El hotel “Vida en el Lago” es propiedad del empresario y excandidato a la gubernatura, Pedro Segura Valladares, uno de los promotores principales de la marcha para exigir la liberación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, que se llevó a cabo ayer, a la que se sumaron algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Aunque Ezequiel Mora no se sumó al contingente, sí atendió la invitación de Pedro Segura para viajar a la región norte, y participó en una reunión previa a la marcha que se realizó de manera privada en el hotel.
Originario de la comunidad El Pericón, municipio de Tecoanapa, Ezequiel Mora era campesino y fue uno de los padres de los normalistas desaparecidos más activos en las protestas para exigir la presentación con vida de los jóvenes, hasta que el 5 de diciembre de 2014 se le informó que su hijo, Alexander, fue asesinado durante los ataques en Iguala.