¡NO PINCHES MAMES! SE MATA EL CUCURRUCUCÚ TRAS ACUSACIONES DE ABUSO; MÉXICO AGARRA LA BOTELLA
CDMX.- La banda Botellita de Jerez anunció hace unos minutos mediante sus redes sociales la muerte del músico Armando Vega-Gil, quien horas antes había anunciado en la red social su suicidio.
“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”.
Armando Vega-Gil había alarmado en Twitter horas antes con la respuesta que dio a una acusación de acoso sexual en la que se vio envuelto.
Como parte del #MeTooMúsicosMexicanos, un hashtag que mujeres mexicanas están usando para denunciar episodios de acoso, surgió la historia de una adolescente que tenía 13 años cuando conoció a Vega-Gil, entonces de 50 años.
Según su relato, publicado en la cuenta de Twitter @metoomusicamx
el domingo, la adolescente siempre admiró el trabajo de Vega-Gil y tuvo la oportunidad de conocerlo en el tianguis de El Chopo. Desde ese momento estuvo en contacto con él y acudió dos veces a la casa del músico, acompañada por amigas.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019