GUANAJUATO, GTO.- El gobierno del estado pretende tener un gasto “holgado” en el 2015 por 67 mil 156 millones de pesos, por eso el gober Miguel Márquez Márquez envió su propuesta a los diputados, quienes decidirán si avalan o no ese cantidad de dinero para el Ejecutivo.
El paquete fiscal 2015 de MMM tiene un aumento de 5 mil mdp sobre el varo gastado este 2014 que fue de 62 mil 154 mdp, así informaron los secretarios de Gobierno, Antonio Salvador García López, y de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, al entregar la propuesta a los diputados.
“Se trata de un paquete holgado, ya que aproximadamente el 88% de los ingresos recibidos por cada entidad son federales”, dijo Martín Solís y adelantó que en este presupuesto están incorporadas las partidas que dio a conocer la federación a través de su Presupuesto de Egresos.
Este paquete ya fue recibido por las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, donde los diputados decidirán si el gasto es adecuado o no, y será a más tardar el 15 de diciembre cuando todos los diputados decidan si dicen sí o no, según su calendario.
Y para tranquilidad de los guanajuatenses, este proyecto no contempla nuevos impuestos ni incremento a los existentes, sin endeudamiento y que privilegia el gasto en educación, salud, seguridad y desarrollo social, según Márquez.