Juez que ordenó su captura, ahora libera a presuntos responsables de desaparición de buscadora
SALAMANCA, GTO.- El mismo juez que otorgó las órdenes de aprehensión contra los dos presuntos autores de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano, así como de los homicidios de su esposo e hijo, determinó liberarlos por falta de pruebas.
El juzgador determinó que la Fiscalía de Guanajuato no presentó los elementos suficientes para vincular a proceso a José Adrián “N” alias “El Adri” y a José Iván “N”, alias “El Güero Pericles”, a quienes presentó como los supuestos autores de los hechos.
El pasado 22 de enero, la Fiscalía de Guanajuato informó que los responsables de la desaparición de Lorenza Cano y del asesinato de su esposo e hijo, ya habían sido detenidos.
Los presuntos criminales fueron identificados como José Adrián “El Adri” y José Iván “El Güero Pericles”
La Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión y a través de los Agentes de Investigación Criminal logró su captura por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, ocurridos la noche del pasado lunes 15 de enero en Salamanca.
La Fiscalía aseguró que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, y al no encontrarlo, deciden cometer primero los homicidios, acto seguido privaron de la buscadora de desaparecidos Lorenza Cano, para huir rumbo a Villagrán.
Los trabajos de búsqueda para localizar a la víctima desaparecida, continúan de manera permanente.