CIUDAD DE MÉXICO.- luego que se diera a conocer su despido de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo emitió un tuit en el que aseguró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su amor con su esposa Carla Humphrey, con quien se casó este fin de semana en Guatemala.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la “UIF”, escribió el ex funcionario federal en su cuenta de Twitter.
Culminó su mensaje asegurando que: “mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.
Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron este sábado en el Hotel Santo Domingo de La Antigua, Guatemala, en una ceremonia que desnudó los apetitos lujosos de la Cuarta Transformación.
La boda, que originalmente había sido planeada por los novios como una ceremonia discreta, se hizo pública luego de que la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz y otros invitados, fueran retenidos en el Aeropuerto de Guatemala por no declarar 35 mil dólares en efectivo.
Aunque la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y sus acompañantes fueron liberados, el dinero fue incautado por autoridades de Guatemala.
El escándalo inmediatamente derivó en la destitución de Paola Félix como integrante del Gabinete de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que considerado un comportamiento contrario a la política de austeridad republicana impulsada por la Cuarta Transformación.
Mientras que la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey fue uno de los eventos públicos más comentados por usuarios en redes sociales debido al lujoso lugar que eligieron para su ceremonia nupcial.
El hotel Casa Santo Domingo, localizado en La Antigua, Guatemala, ofrece 16 tipos de suites de lujo y es considerado uno de los sitios más exclusivos de la zona.
Sobresale que la pareja estuvo acompaña por unos 300 invitados entre quienes figuraron magistrados, consejeros electorales y representantes de todos los partidos políticos como la panista Josefina Vázquez Mota, el priista y ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Javier López y la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Hasta el medio día de este domingo, ni el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, ni la consejera electoral, Carla Humphrey, se habían pronunciado respecto al escándalo en el que derivó su enlace nupcial.
.