CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que México está bien y de buenas en materia económica.
Argumentó que se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso y se rompió el récord en creación de empleos en el mes de octubre.
“Es el octubre con más empleos creados, en fin bien, y de buenas”, dijo el mandatario nacional durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.
El producto interno bruto (PIB) mexicano creció un 1 por ciento trimestral en el tercer trimestre de 2022, según cifras preliminares desestacionalizadas, sin factores coyunturales por temporada, divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta estimación trimestral supone un ritmo de crecimiento sostenido desde el periodo enero-marzo, cuando el PIB también registró un incremento de 1 por ciento trimestral en términos reales, mientras que de abril a junio aumentó un 0.9 por ciento.
Además, el PIB mexicano creció un 4.2 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2.7 por ciento en lo que va del año, según cifras originales del instituto de estadística.
La debilidad del dólar y factores externos como las remesas y exportaciones récord de México impulsan al peso mexicano, que sorprende como la tercera moneda más apreciada este año mientras otras divisas latinoamericanas han tocado mínimos históricos.