LEON
Deportes

MÉXICO ANIQUILA A MALÍ 4-1 Y ESPERA COMBINACIÓN DE RESULTADOS PARA CALIFICAR

Como la primera parte del milagro, la Selección Nacional Sub-20 se impuso cuatro goles por uno a su similar de Malí; en duelo correspondiente a la tercera y última Jornada de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría, ahora, sólo espera la combinación de resultados para saber si logra clasificarse a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros de grupo.

Goles México: Marco Bueno al 2’; Jesús Corona al 12’; Jesús Escoboza al 69’; Uvaldo Luna al 85’

Goles Malí: Samba Diallo al 62’

El Partido

Los dirigidos por Sergio Almaguer sabían que tenían que salir desde el primer minuto del cotejo con la intención de irse al frente, de proponer el encuentro, de anotar, y así lo hicieron.

Tras un error del cancerbero de Malí, Marco Bueno recuperó el esférico en el rebote, y desde afuera del área lo prendió enviándolo al fondo de las redes. A los dos minutos ya ganaba México.

Como era de esperarse, la anotación tempranera por parte del Tricolor les brindó confianza; se mostraron mejor en la grama, manejaron la redonda, tejían buenas jugadas. Malí por su parte, no encontraba el camino, el gol en contra los desconcertó y lucían sin idea.

Así, México aprovechó para firmar el segundo. Fue Jesús Corona, quien con un remate de cabeza, aumentó la ventaja mexicana al 12’. Los aztecas cumplían con su labor, la de ganar en esta tercera Jornada.

En el primer tiempo el Tricolor fue superior, tuvo las mejores opciones de gol, dos de las cuales supo concretar.

Sin embargo, los minutos se agotaron y el marcador ya no se movió; con dos goles a favor y sin recibir ninguno en contra, los de Almaguer se marcharon al descanso.

El complemento inició bajo la misma tónica. México Sub-20 atacó desde los primeros minutos, estuvo insistiendo con el tercero; no obstante, el cancerbero africano detuvo los embates de Marco Bueno y Jesús Escoboza, quienes tuvieron las primeras claras de la segunda mitad.

Pero Malí comenzó a ganar confianza, recuperaron el balón, jugaban en territorio mexicano, y al 61’, lograron recortar distancias con un remate desde fuera del área por parte de Samba Diallo.

El cotejo se disputó de ida y vuelta, en una de las llegadas mexicanas cayó el tercero. Jesús Escoboza, al 69’, sacó un disparo cruzado por izquierda consiguiendo uno más para el Tricolor.

Con buen ritmo se jugó la parte complementaria, ambos cuadros querían continuar en el certamen, necesitaban ganar para seguir con vida y es por lo que pelearon.

México firmó el cuarto. Al 85’, Uvaldo Luna, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, logró definir dentro del área tras recibir un servicio de Julio Morales.

Con marcador final de cuatro goles por uno, México sumó tres unidades y espera una combinación de resultados para continuar en la disputa por el título mundial de la categoría Sub-20.

Share: