MÉXICO A LA FINAL DE LA COPA ORO TRAS VENCER A HAITÍ EN 120 MINUTOS
ARIZONA, E.U.A.- Tuvieron que pasar 120 minutos para que México consumara su pase a la final de la Copa Oro 2019 al vencer a Haití por la mínima en un duelo que tuvo que alargarse hasta los tiempos extras disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Con varios cambios en su alineación inicial, e incluso con el “Tata” en un palco por acumulación de tarjetas, México inició el duelo con intensidad buscando el arco de los caribeños que se encerraron en su propio terreno.
La opción más importante llegó al minuto 36; todo se originó en un centro por derecha al área donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un cabezazo con fuerza, pero prácticamente a la ubicación del portero Johnny Placide que recostó para contener e irse así al descanso.
El segundo tiempo fue prácticamente igual, con la diferencia que conforme el reloj avanzaba la presión creció de la misma manera para los mexicanos que no encontraban el futbol para doblegar a un rival que en teoría era muy inferior.
Necesitado de un revulsivo, el técnico argentino Gerardo Martino ordenó los ingresos de Uriel Antuna, quien inexplicablemente no fue titular, y de Carlos Rodríguez, por un irrelevante Roberto Alvarado y un Andrés Guardado disminuido físicamente.
La mancuerna de relevo estuvo cerca de definir el juego en un balón filtrado de Rodríguez para Antuna, quien entró solo al área, pero su control no fue adecuado, lo que le permitió al portero salir para incomodar al jugador del Galaxy de Los Ángeles que mandó el esférico a un costado.
El duelo tuvo que postergarse hasta los tiempos extras donde en el primer minuto Hervé Bazile hizo contacto sobre Raúl para que se decretara la pena máxima; el encargado de ejecutarlo fue Jiménez, quien esperó el movimiento del portero para poner el esférico en el “corazón” de la portería y finalmente abrir el marcador al minuto 93.
Ante la necesidad de los haitianos por buscar el empate, México encontró algunos espacios que no pudo explotar de manera correcta para finiquitar el juego.
En tiempo agregado, Mikael Cantave estuvo cerca de darle el empate a su equipo al minuto 118, pero su disparo reventó el travesaño, para así permitir a México salir con un triunfo deslucido que genera todavía más dudas de cara ya a la final.