LEON
Deportes

MEDIAS ROJAS DE CAMPEONATO CON GRAND SLAM DE SHANE VICTORINO

Un Grand Slam de Shane Victorino, los Medias Rojas dieron la voltereta a un juego que parecían tener seguro los Tigres de Detroit por 2-1, pero en la séptima entrada, el marcador se fue a 5-2 con la genialidad de Victorino y volvió la tribuna en la locura pues el banderín de la Liga Americana fue para Boston que llega a la SErie Mundial para enfrentarse a Cardenales.
Los Medias Rojas llegan a la Serie Mundial por primera vez desde que barrieron a los Rockies de Colorado en el 2007, para enfrentar a los Cardenales de St. Louis, que por su parte vencieron en el 2011 en ese nivel a los Rangers de Texas.
Cardenales y Medias Rojas se efrentaron en un Clásico de Otoño en el 2004, cuando los patirrojos salieron por la puerta ancha, por lo que el próximo tope será de revancha para los pajarillos rojos .
En el séptimo, los patirrojos aprovecharon que el mánager Jim Leyland se apresuró en sacar al astro Max Scherzer del montículo y se fueron arriba en el marcador por el Grand Slam de Victorino, quien castigó al relevista José Veras.
El de ascendencia portuguesa Jonny Gomes abrió con doblete y tras el ponche de Stephen Drew el arubeño Xander Bogaerts negoció boleto y Jacoby Ellsbury se embasó por error del torpedero cubano José Iglesias para llenar las bases.
Acto seguido, Victorino botó la pelota por encima del jardín izquierdo para desde entonces sellar el marcador.
La victoria fue para el relevista japonés Junichi Tazawa (1-0), el salvado para el también nipón Koji Uehara (5) y el descalabro para Scharzer (2-1), quien trabajó seis y un tercio con tres carreras y cuatro hits a cuestas.
Uehara consiguió cinco salvamento durante el tope se llevó el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso).
Luego de un duelo de pitcheo de cuatro ceros seguidos, los Medias Rojas abrieron el marcador en el quinto con dos outs por doblete del arubeño Bogaerts y sencillo de Ellsbury.
En el sexto, los felinos reaccinaron y con doblete del venezolano Víctor Martínez fabricaron dos carreras.
El veterano Torii Hunter negoció boleto, el también venezolano Miguel Cabrera sonó indiscutible, Prince Fielder recibió pasaporte y Martínez conectó la pelota contra las cercas del Green Monster en el jardín izquierdo.
Al final del sexto, Scherzer salió de un atolladero al golpear a Victorino y darle boleto a Dustin Pedroia, quienes avanzaron una base por wildpitch , pero terminó ponchando a Mike Napoli y obligó en elevado al cuadro a Jarrod Saltalamacchia.

Share: