MÁRQUEZ AÚN TIENE MUCHO QUEHACER EN GUANAJUATO: DIPUTADOS
GUANAJUATO, GTO.- Diputados locales de varias fracciones parlamentarias consideraron que el gobernador Miguel Márquez tiene mucho quehacer en Guanajuato antes de pensar en ir por la candidatura de su partido (PAN) a la presidencia de la República.
Aunque, por supuesto, sus compañeros de partido lo apoyan, como en el caso del coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba.
“A mi me parece que tenemos un extraordinario gobernador que está listo, ha sido un hombre que ha probado su honradez, su eficacia , su eficiencia, su vista por el bien común, a mi me parece que si toma esa decisión estará siendo apoyado por muchísimos guanajuatenses, yo seré uno de ellos”.
También hay quienes consideran deficiente su trabajo y que ello le resta autoridad para buscar la silla presidencial, como en el caso del diputado perredista Isidoro Bazaldúa.
“A Guanajuato le falta atención, sobre todo en materia de seguridad pública, ese no podrá ser un tema del cual pueda el señor gobernador salir a decirle al país que ha atendido en Guanajuato”.
Incluso hay quienes le reprochan puntualmente incumplimientos, como en el caso de las pensiones que por ley debe entregar a los adultos mayores del estado. Un tema que ha sido posicionado por la diputada priista, Irma Leticia González.
“Este cierre de ciclo que seguramente sí es porque quiere ser candidato a otro cargo, más sin embargo hay muchos ciclos que se quedan abiertos, uno de ellos es el de adultos mayores en el cual todavía no nos hemos reunido”.
En un tono más conciliador, pero puntual, el diputado del verde, Antonio Méndez, considera que al gobernador le ha faltado trabajo en Guanajuato.
“En cuestión política, y creo que lo único seguro es que nada es seguro, pero sí yo creo que en Guanajuato ha faltado más atención en materia ambiental también, ha faltado más atención en cuestiones de inversión para la zona norte y noreste, es decir, consideramos que todavía hay muchas cosas por hacer en Guanajuato”.
Otros, ya más resignados, como el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Granja, lo dejan todo a la conciencia del gobernador.
“Yo no puedo decir que haya hecho un mal gobierno, pero pues es una decisión que él tiene que tomar, muy íntimamente no, con su almohada mano”.