OAXACA.- Maestros e integrantes de organizaciones afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) entraron a empujones al Jardín Etnobotánico en Oaxaca donde se efectuaría la recepción de la boda de Elba Esther Gordillo Morales y su abogado Luis Lagunas Gutiérrez.
Al grito de “Asesina” y “Sección 22 la única no hay dos”, integrantes del SNTE-CNTE destrozaron sillas, tiraron mesas, arreglos florales y pintarrajearon la cantera.
La fiesta iniciaría a las 21:00 horas, pero a través de un video que circuló en redes sociales se observa a un grupo de personas entran y vandalizan el lugar,
De acuerdo con uno de los encargados del Jardín Etnobotánico, la fiesta fue suspendida ante la manifestación, en tanto los profesores se mantuvieron en el exterior por más de 3 horas, mientras acusaban a Elba Esther de ser una de las principales enemigas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y de ser la responsable de los asesinatos de diversos mentores, entre ellos Misael Nuñez Acosta asesinado el 30 de enero de 1981 en el Estado de México.
Los profesores señalaron que la ex lideresa “es persona no grata” en la entidad.
El pasado 11 de febrero Elba Esther Gordillo dio a conocer que se había casado por el civil con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez a través de un vídeo en que dijo que era “plenamente feliz”.
“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón muchas gracias por el cariño que nos han mostrado”, dijo el abogado de 36 años; mientras que Elba, de 77, agregó “Gracias, soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”.