Local

LOS DERECHOS HUMANOS DE GUANAJUATO YA TIENEN CASA PROPIA

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya tiene casa propia. Ha dejado de pagar renta y se fue a una casa que le costó al Gobierno de Guanajuato 37 millones de varos.

La nueva casa de los Derechos Humanos de los guanajuatenses, está donde debe de estar, cerca de la banda.

Para mayores señas, enfrente de Sapal y el tianguis La Pulga, muy cerquita del dolor de cabeza municipal conocido como Las Arboledas.

“Hoy estamos frente a una obra cuyo sentido no sólo es material, representa mucho más que eso. Como todo lo que vale la pena, éstas oficinas centrales se construyeron con esfuerzo, tenacidad y con el transcurso de siete años”, dijo el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera.

En el evento también anduvo el gober Miguel Márquez, quien dejó en claro que a su gobierno le interesa que se defiendan los derechos de la banda, no por nada aflojó el varo pa la construcción del edificio.

También estaba por ahí el secretario de ayuntamiento de León, Martín Ortiz, quien pa no quedarse atrás, prometió en mayo comienza el municipio a pavimentar la avenida Guty Cárdenas, que es el principal acceso a la procuraduría.

ÉNFASIS

Actualmente la Procuraduría de los Derechos Humanos tiene oficinas propias también en Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Acámbaro.

[youtube id=”i2Hc6SMYaZI” width=”620″ height=”360″]

 

 

Share: