A través del sistema GPS lograron localizar las cabinas de los dos camiones en el kilómetro 110, en los límites con San Diego de la Unión.
El paradero de las cajas de carga con las municiones no se conoce.
TIENE NEGRO HISTORIAL EMPRESA QUE CUSTODIABA LOS CARTUCHOS
Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, comento que la citada no cumple con la normativa que marca la Ley Federal de Seguridad Privada, existen en su contra cuando menos 43 carpetas de investigación por varios delitos entre ellos robos, abuso de autoridad y lesiones, de las cuales solo 11 fueron consignadas a la autoridad.
La empresa “Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México” (CUSAEM) tiene en su haber una docena de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Ese cuerpo de seguridad, CUSAEM, no forma parte de la Secretaria de Seguridad del Estado, pero si usan insignias, escudos de la dependencia así, como armas y el seguro del Instituto de Seguridad Social del Estado de México.
Por su parte la Secretaria detecto también irregularidades que custodiaba los 7 millones de cartuchos como el no saber el contenido del cargamento, no siguieron los protocolos de seguridad que fija la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SCT-2/2009.
El C5 de Guanajuato recibió la llamada de desaparición de las balas 4 horas después del ilícito ocurrido en la carretera San Luis de la Paz-San Diego de la Unión el 8 de junio y finalmente la Secretaria de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, no fueron notificadas que los dos tractos camiones con el cargamento que iba a Texas, pasaría por esas carreteras.