LLEGÓ LA SEGUNDA VICTORIA TITÁNICA; 102-101 ANTE PIONEROS
LEÓN, GTO.- En un partido con aires milagrosos, los Titánicos de León demostraron que el triunfo ante los Gigantes a media semana no había sido una casualidad, que el cambio de mentalidad era real. Con dos triples en los últimos segundos y una defensiva que valió el juego en la última jugada del partido, la quinteta leonesa se impuso a los Pioneros de Quintana Roo por 102 a 101.
Este encuentro, que debió desarrollarse en la duela de la Deportiva Satélite por cuestiones logísticas, era una verdadera prueba de fuego, sin embargo los leoneses supieron encararlo; Los Bombarderos del Caribe llegaban con la seguridad de haber vencido a las Abejas en casa, sin embargo la escuadra escarlata sería un hueso duro de roer.
De la mano de Isaiah Wilkerson, los Titánicos comenzaron a demostrar un poco su nuevo nivel de juego gestado por el coach español Alfred Julbe; Prácticamente hasta el tercer periodo el dominio fue local, hasta que llegó el despertar de los Pioneros.
A pesar de todo, los leoneses no bajaron los brazos, siguieron buscando la victoria; Con un Gregory Preer encendido, un Glenn Stokes interesante y un Michael Lizárraga que si bien no cosechó muchos puntos fue vital para la recuperación de la pelota en los rebotes, los locales se mantuvieron en la batalla.
De igual manera el refuerzo Elys Guzmán sacó la casta y se metió de lleno al partido terminando con 18 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y el bloqueo que valió el partido.
Y es que a pesar de que la ventaja era para los Pioneros en los últimos 20 segundos del partido, un triple de Preer y otro de Wilkerson pusieron a los Titánicos arriba por 102-101. Pero en la última jugada del partido, cuando los Pioneros buscaron un doble que les diera el juego, Guzmán se apareció para bloquear y consumar así el segundo triunfo Titánico.
Con este resultado la quinteta leonesa ya dejó el fondo de la tabla general, y aunque su récord todavía no suena muy alentador con sus dos victorias y ocho descalabros, de mantenerse así este equipo puede dar de qué hablar.