CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de traicionar al PAN aprobando la Reforma Judicial del régimen morenista, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se libró de la orden de aprehensión que tenía en su contra por falsificación de documentos.
Una jueza federal, ante quien fue presentado un amparo, solicitó información acerca del proceso penal en contra de Yunes Márquez. Ante ello, el juez de control Oscar Luis Lozada Hernández adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimoprimer Distrito Judicial en Xalapa, Veracruz, respondió que la misma fue cancelada.
De manera extraoficial se dio a conocer que también la Fiscalía General de la República (FGR) retiró la orden de aprehensión que tenía en su contra.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la FGR tienen tres días para notificar a la jueza federal, Jovita Vargas Alarcón, sobre el estado que guardan los procesos judiciales en contra del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En julio de este año, el juzgado décimo primero de Xalapa emitió una orden de aprehensión, luego de que fuera citado en varias ocasiones y no se presentara bajo el argumento de estar enfermo y por lo cual viajó a Estados Unidos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ni el Gobierno de Veracruz han emitido ningún posicionamiento acerca de la cancelación de la orden de aprehensión.