LLEGA NUEVA EMPRESA COREANA A GUANAJUATO
SILAO, GTO.- Pos siguen llegando los billetes verdes al estado. Y es que con una inversión de 18 millones de dólares y el compromiso de generar 200 empleos en el sector autopartes, se inauguró la empresa Shinil Mexicana, en el Puerto Interior de Silao.
Esta empresa se decía a las ondas de fabricación de partes de inyección para automóviles y resina plástica.
Es de origen coreano abre su primera planta en México, desde la cual proveerá a la industria automotriz teniendo como principal cliente Kasai Mexicana, proveedora de Nissan, Mazda y Honda.
Shinil Mexicana tiene como meta alcanzar para el 2017 una plantilla laboral de 300 trabajadores.
El corporativo, incrementará su capacidad de producción a 80 mil toneladas por año a través de la expansión de sus nuevas instalaciones en México y Malasia y apoyando los negocios globales a través de sus afiliadas y oficinas de ventas en Estados Unidos, China, Japón, India y Tailandia.
La industria automotriz y proveeduría en Guanajuato aportan 7 de cada 10 dólares invertidos; además nuestro estado cuenta con cinco importantes armadoras: General Motors, Mazda, Honda, Toyota, e Hino Motors.
CONTEXTO
Shinil Chemical Industry se estableció en 1989 en Ansan, Korea, como un especialista en el desarrollo y producción de ingeniería de plástico para aplicaciones de alto desempeño. Produce 30 mil toneladas por año de componentes de resina para las industrias automotriz, eléctrica, electrónica a través de tecnología especializada.
Recientemente, Shinil se ha enfocado en componentes especiales para cumplir con los requerimientos de varias aplicaciones plásticas, principalmente en el campo de la electrónica, semiconductores, empaques, automotriz, óptica, comunicaciones y la vida diaria.