Llega App de ‘Transporte SIGO GTO’ a todo el estado
LEÓN, GTO.- A partir de este lunes los servicios de la aplicación de transporte ‘Sigo GTO’ para el servicio de taxis y ejecutivos, se extiende a los 46 municipios del estado.
En marzo pasado arrancó un plan piloto en los municipios de Celaya, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Jerécuaro, Salvatierra, Jaral del Progreso, Coroneo, Cortazar, Santiago Maravatío y Tarimoro; lo que permitió capacitar a los conductores de taxis y continuar su registro y entrega de su código QR.
El secretario de gobierno, Jesús Oviedo Herrera, explicó que a la fecha se reportan más de 15 mil descargas de la aplicación por parte de usuarios y un registro de 2 mil 500 operadores para ofrecer el servicio.
Desde marzo se estuvieron realizando ajustes a la App SIGO GTO, así como se ofrecieron capacitaciones a los conductores para el uso de la aplicación.
“Es una aplicación que brinda seguridad a los usuarios y conductores, y cuenta con las mejores prácticas de aplicaciones de movilidad, pero, sin costos que se tienen en el mercado, es competitiva y es confiable”.
Destacó que los vehículos inscritos en la App SIGO GTO serán monitoreados a través de los C4 de los municipios y en el centro de monitoreo de la dirección general del Transporte del Estado del C5 del estado, para atender cualquier tipo de emergencia.
La aplicación, que no cobrará ningún tipo de comisión a los conductores, es la primera de su tipo en el país, permitirá el pago en efectivo.
“SIGO GTO fue pensada y diseñada de todos ustedes, de los usuarios y de los conductores, no pensando en las ganancias de las empresas trasnacionales, nuestra aplicación tiene beneficios para usuarios y operadores, no tiene tarifas dinámicas”.
Durante la presentación, que presidió el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también se hizo la entrega de los primeros seis créditos a través de Fondos Guanajuato para la adquisición de nuevas unidades.
Se proyecta entregar 333 créditos a mujeres y hombres que quieran cambiar su vehículo 2015 o antes.