CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes se manifestaron ayer a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron de manera prepotente al quitar el plantón de las personas afines a su movimiento y quienes están en contra de los ministros.
“Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso”.
Así lo dijo el primer mandatario nacional desde su conferencia “mañanera” de este lunes desde Palacio Nacional.
La tarde de este domingo se realizó una marcha en apoyo a la Suprema Corte, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Durante la marcha, algunos de los manifestantes llegaron hasta el edificio de SCJN, ubicado entre las calles de José María Pino Suárez y Corregidora, y retiraron un plantón que se había instalado frente a la sede.
Esta marcha se da ante los constantes ataques por parte del Gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, y figuras de Morena contra la Suprema Corte y el Poder Judicial.
Las acusaciones de privilegios y conflictos de interés se han intensificado tras la anulación de la primera parte del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral.