CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no votar por el senador estadounidense republicano, John Kennedy, quien ayer dijo que de no ser por los Estados Unidos, México estaría comiendo comida de gato.
“Paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia porque mantuvo una relación de respeto con México”, comentó esta mañana en conferencia de prensa.
La petición surgió a raíz de los comentarios que hizo el senador durante una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram.
Mientras criticaba su gestión y la de Joe Biden respecto al tráfico de drogas, sugirió que sin Estados Unidos, México no sería nada. “Hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo.