CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todo el “pueblo”, incluidos los gobernadores y ministros, a participar en una marcha por la dignidad de México que se realizará a las 5 de la tarde en Tijuana, Baja California.
Dijo que ahí dará a conocer su postura en torno a lo que este día se sigue negociando en Washington, en torno a la implementación a partir del próximo lunes del 5% de aranceles a los productos mexicanos, condicionado al freno del flujo de migrantes centroamericanos.
“Vamos a cuidar la relación con el presidente Donald Trump, pero sobre todo vamos a cuidar la relación con el pueblo de Estados Unidos”, dijo López Obrador.
“Hay quienes quisieran que nos confrontáramos, pero nosotros vamos a cuidar la relación con el presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de EU. Es lo que más nos importa”, añadió.
Asimismo, notificó que continuará el diálogo con las autoridades estadounidenses en Washington a las diez de la mañana, y aseguró sentirse seguro de que a través de la conversación se llegará a un acuerdo entre las dos naciones.