LEÓN, GTO.- Mediante un camión bomba el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León está liberando agua de zonas urbanas encharcadas a consecuencia de la lluvia de esta madrugada.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se atendieron tres reportes de encharcamientos en las colonias: Providencia, Jardines de Jerez y Parques La Noria.
También, a través de la Dirección de Protección Civil, se mitigaron riesgos por la caída de tres árboles en las colonias Kennedy, Las Margaritas y Residencial Soberna.
En coordinación con Tránsito Municipal se realizó el cierre de vialidades en la parte inferior del Malecón del Río entre las 4:30 horas y las 5:40 horas de este miércoles, así como la vialidad del bulevar Timoteo Lozano, a la altura del bulevar Delta y en la avenida Curtidores, en la colonia Julián de Obregón.
Una vez que disminuyeron los niveles de agua, las vialidades fueron reabiertas.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera el exhorto a la población para evitar tirar basura en las calles, con el fin de prevenir bloqueos de alcantarillas y permitir el flujo del agua.