
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un juez penal liberó este jueves a Hermilio “N”, el escolta que enfrentó junto con su patrón Alan “N”, a elementos de la Fiscalía en San Miguel de Allende. Hecho que tuvo como consecuencia la muerte de Alana, hija de Alan “N”.
Es importante mencionar que Alan “N” permanece en prisión enfrentando al menos tres procesos; uno por tentativa de homicidio contra policías ministeriales, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.
La liberación de Hermilio “N” fue confirmada este viernes por su defensa legal, quien sostuvo que la Fiscalía no logró justificar la necesidad de la prisión preventiva justificada, por lo que solo el juez le prohibió salir del país y portar armas de fuego.
La Fiscalía de Guanajuato informó que desde el 10 de marzo de 2025 agentes de Investigación Criminal trabajaron en la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Alan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa, este último en agravio de un menor de edad.
El 11 de marzo de 2025, detalló la institución, agentes de la Fiscalía General llevaron a cabo actos tendientes a la ejecución de la orden de aprehensión; derivado de esa acción, los imputados eludieron la acción policial y dispararon en contra de los servidores públicos, resultando lesionados, poniendo en riesgo sus vidas.
“Lamentablemente una menor perdió la vida. Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales”, señaló la Fiscalía.