El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación dan “pena ajena” al continuar con las manifestaciones por la extinción de los fideicomisos que en su conjunto suman 15 mil millones de pesos.
En la conferencia en el Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los trabajadores no pueden continuar con los privilegios de altos funcionarios del Poder Judicial, y reiteró que con el recorte a los fideicomisos no se afectará ni el sueldo ni las prestaciones.
Ante la marcha ciudadana que se va a llevar a cabo este domingo, el mandatario les deseó buena suerte.
“Les deseo que les vaya muy bien a los que estén en las protestas en el Poder Judicial, estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca, el Ejecutivo era el poder de los poderes, y los ministros todos subordinados, toda la Corte”, comentó.
López Obrador dejó claro que no le van a dar la espalda a los que sufren, “ahí sí vamos a manifestarnos por eso, todos juntos, pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena”.
“Además mintiendo, aquí hemos dicho que no se les va quitar trabajos, no se les va a disminuir su sueldos a los trabajadores del poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones nada, es lo de arriba que es una vergüenza”, expuso.
López Obrador aseveró que “si nosotros estamos en contra de eso es porque ya estamos aplicando una política de austeridad republicana”.