GUANAJUATO, GTO.- A los diputados del Congreso de Guanajuato les molesta que les dé el sol en la cara cuando están sesionando, por eso es que están contemplando gastar más de medio millón de pesos en la colocación de una “película” en los ventanales del pleno.
Lo anterior fue confirmado ayer por el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien además adelantó que esta nueva comodidad legislativa costaría 600 mil pesos.
“Se tocó el tema (en la Comisión de Administración) pero no se decidió porque no tenemos la certeza de que sea la mejor decisión esa película que se refirió ayer, que tiene un costo aproximado de 600 mil pesos, pero como no hay garantía de que pudiera ser la solución, se decidió hacer una prueba en determinada área de aquí del edificio”.
Así lo dijo Ayala Torres, quien agregó que la prueba se realizará en una zona de la Contraloría del Congreso.
También reveló que se había pensado en la colocación de cortinas, pero el peso de estas y el tamaño de los ventanales hacen imposible esta medida.
Señaló que será en base a la prueba de la “película” en el área de Contraloría que se tomará la decisión de hacer o no ese gasto.